lunes, 26 de marzo de 2007

Deliciosa Espera

El aprendizaje y expresión que pueden lograr nuestros alumnos gracias a una adecuada mediación es inconmensurable.

Les comparto un cuento, creación de una alumna de origen rural, que luego de un proceso de estimulación de la creatividad literaria, puede escribir un texto como el siguiente:

(Fotografía: Mario Vásquez)


Deliciosa Espera
"Aquí estoy de nuevo abrazado a su pijama esperando que la noche llegue para estar junto a ella, su piel tersa como pétalos de rosa, aquella sangre caliente como fuego ardiente que escurre por sus venas, ese pelo sedoso que cubre la almohada por las noches, la respiración agitada al dormir.

Qué linda es, tan bien formada, aquellos brazos tan blancos, sabrosos y suaves como terciopelo. Cada noche recorro su cuerpo afanosamente.

La inminencia de su llegada me tiene nervioso y turbado, se oyen pasos, seguro que viene. Sí, es ella, está subiendo la escalera y va a entrar en la habitación en cualquier momento.

Ahí está, tan hermoso como siempre. Me quedo en silencio para que no me descubra y la observo como se desnuda impúdicamente creyendo que no hay ningún ser en la habitación. Aquel vestido que ceñía perfectamente su cintura, ya estaba en el suelo.

Se dispone a acostarse y saca con un movimiento suave su pijama y caigo de mi escondite y voy saltando hacia ella para ensartarle mi lanceta."


Autora: Natalia Barrios

3 comentarios:

Becky dijo...

¡Hola!

Me encanta el estilo de escribir de la chica, muy femenino en el sentido de que las mujeres somos más directas para reflejar
sentimientos, sobre todo en cuanto a emociones tan profundas como el
erotismo.

Esto lo descubrí en la presentación de poetas en Morelia, México (mujeres que no gustan de ser llamadas "poetisas") y esa parte de no esconder en formas o formulismos (que aunque bellos, son disfraces) un sentir instintivo, casi animal.

Aaaarrrrgggghhh! No tengo mis libros de Lucía Rivadeneyra! Veré si puedo encontrar algo en la Red para compartirlo con ustedes. Encontrarán cosas muy interesantes sobre la manera de ver el mundo de esta mujer en particular (Uno de los libros que más me impresionó de ella es "En cada cicatriz cabe
la vida", aunque "Rescoldos" es para deleitarse también).

Saludos.

Becky dijo...

Hola!

Finalmente no encontré poemas de Lucía en la Red, pero sí de otro de mis favoritos: Jaime Sabines, poeta de mi tierra.

Pueden encontrar a otros autores en este sitio, pero les recomiendo su
poema de "La luna" que también está en formato de audio y de video. ¡Otra de las cosas fabulosas de la tecnología!

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=3126

Saludos!

Anónimo dijo...

Mario
A mi me encantó la sensibilidad de esto texto, es de una riqueza y al mismo tiempo de una simplicidad muy fuerte. Besos Rosanara